Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son 7 vegetales que engordan menos de lo que piensas

  • Por Meganoticias

Las verduras y vegetales son indispensables para que llevemos una alimentación balanceada, y por supuesto más saludable.

Además, son importantes para que nuestro organismo funcione de la manera correcta por su aporte de nutrientes, vitaminas y minerales.

Sin embargo, según una investigación de la Universidad de Harvard, existen algunos vegetales que nos hacen engordar gracias a su alto contenido en azúcar y almidón además de poco contenido de fibra.

MIRA TAMBIÉN: ¡Cuidado! Estas 10 verduras podrían hacerte engordar

Es por esa razón que debemos tomar en cuenta los componentes de las verduras a la hora de escogerlas.

En este sentido, estos son siete vegetales que engordan menos de lo que crees:

1 - Zanahoria

Es rica en fibra y solo contiene 41 calorías por cada 100 gramos y podemos comerla en crema, hervida, cruda, al vapor o en puré.

2 - Camote

Contiene 80 calorías por cada 100 gramos y aporta a nuestro organismo vitaminas A y C, betacaroteno, fósforo, calcio, potasio y magnesio. Puedes comerla al horno o en puré.

3 - Zapallo

Es rico en agua y fibra, además es muy bajo en calorías, solo tiene 26 calorias por cada 100 gramos. El zapallo solo aporta 5.5 gramos de azúcar y es rico en betacarotenos, pectinas, vitaminas A y C. Por su sabor es ideal para comerlo en purés, a la plancha, como base para postres o puedes hacer una crema.

4 - Calabacín

Es ideal para hacerlo en cremas, a la plancha o combinarlos en un puré, aportan por cada 100 gramos 16 claorias.

5 - Coliflor

Es ideal para comerlo al vapor con un poco de sal y aceite, es un excelente acompañamiento y puedes utilizarlo como base para un puré. Solo aporta por cada 100 gramos 25 calorías.

6 - Habas

Dejan una gran sensación de saciedad y solo aportan a tu organismo 88 calorías por cada 100 gramos; además, aportan unos 8 gramos de azúcares inmediatos, fibra alimentaria y proteínas.

7 - Puerro

Es perfecto para que lo comas en cremas o purés. Apenas aporta 60 calorías por cada 100 gramos.