Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Influenza: ¿Quiénes no pueden vacunarse?

  • Por Meganoticias

La influenza es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por ser contagiosa. Su vacuna es usual en humanos después de los 6 meses de vida.

Las consecuencias del virus puede ocasionar hasta la muerte y se refleja en el organismo mediante un resfriado.

¿Quién no puede ser vacunado contra la influencia?

Aquellas personas menores a los 6 meses de edad son demasiado menores para recibir vacuna contra este virus.

De igual manera, las personas con alergias graves a los ingredientes que contiene la vacuna tales como el huevo.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de España asegura que las personas que son alérgicas a los huevos o a cualquiera de los ingredientes de la vacuna, deben consultar a un médico.

Otras consideraciones

"Si alguna vez tuvo el Síndrome de Guillain-Barré (una enfermedad paralizante aguda, también llamada SGB). Algunas personas con antecedentes de SGB no deberían recibir esta vacuna. Hable con su médico sobre sus antecedentes de SGB", asegura el texto.

Consecuencias del virus

Si una persona no tiene un cuidado preventivo contra esta enfermedad puede presentar lo siguientes síntomas en caso de ser contagiarse:

  • Fiebre mayor a 38,5ºC (axilar).
  • Tos.
  • Dolores musculares.
  • Dolor de garganta al tragar.
  • Dolor de cabeza

Programas de vacuna en Chile

El programa de vacunación del Gobierno contra la influenza es una medida que beneficia de manera gratuita a infantes, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.

La vacuna es gratuita para el grupo objetivo y está disponible en todos los vacunatorios del sistema público, vacunatorios privados en convenio, colegios y jardines infantiles.

Las personas que estén fuera del grupo objetivo deben dirigirse y pagar los valores definidos por los centros privados de vacunación.