Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno: Estos son los destinos nacionales preferidos por los chilenos

  • Por Meganoticias

Falta menos de un mes para que comiencen las vacaciones de invierno en gran parte del país, etapa del año en que miles de chilenos aprovechan de viajar, tanto dentro como fuera del país.

Si bien los plazos son más acotados, de todas formas los turistas nacionales aprovechan de conocer nuevos destinos al interior del país, o simplemente revisitar algún lugar que dejó buenas sensaciones.

MIRA TAMBIÉN: La vida del Fritanga tras abandonar Resistiré

La empresa Despegar entregó un listado con los 9 destinos nacionales que han tenido la mayor cantidad de reservas para las fechas correspondientes a las vacaciones de invierno, dentro del cual destaca Iquique como la ciudad favorita para los viajeros.

La capital de la región de Tarapacá toma atractivo porque además se celebra la Fiesta de la Virgen de La Tirana el 16 de julio, lo que lleva a gran cantidad de gente hacia sus tierras.

Revisa el listado completo acá:

1) Iquique, Chile

2) Arica, Chile

3) Puerto Montt, Chile

4) Calama, Chile

5) Punta Arenas, Chile

6) Antofagasta, Chile

7) La Serena, Chile

8) Temuco, Chile

9) Balmaceda, Chile

Estadía promedio

De acuerdo a Despegar, la estadía promedio de los viajeros nacionales en un destino, oscila  entre los tres y los seis días.

Además, del total de reservas que se han hecho, un 31% corresponde a destinos en Chile, mientras que el 69% elige viajar al extranjero.