Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco errores que no debes cometer en la decoración de tu cocina

  • Por Meganoticias

La cocina es uno de los sitios más importantes y destacados de un hogar, cuya decoración es quizás primordial al momento de pensar cómo distribuir los diversos elementos que pueden componer tu casa o departamento.

Es por esto que hay errores comunes que debes evitar al momento de decorar este espacio, los cuales han sido recopilados por la revista especializada en el tema My Domaine.

MIRA TAMBIÉN: Elementos estilo oriental para traer paz y armonía a tu hogar

Errores que debes evitar cuando decores tu cocina

1. Romper la armonía del estilo de la casa

"Es fácil llenar nuestras cocinas con electrodomésticos y utensilios, pero tener una cocina estrictamente funcional puede parecer un poco aburrido", resalta el artículo. Para hacer un cambio notorio, los especialistas en diseño de interiores recomiendan agregar una alfombra, ilustraciones y otros accesorios pequeños para que se sientan más personales los espacios de la casa.

2. Desligarse de la arquitectura de la casa

El texto es enfático: "Puede sentirse un poco molesto entrar en una cocina ultra moderna en una casa histórica, pero, contrariamente a lo que se cree, no necesita una remodelación completa para agregar un poco de carácter a su espacio". A veces, las soluciones simples como el intercambio de iluminación, la incorporación de molduras arquitectónicas o el reemplazo de las puertas de los gabinetes pueden hacer una gran diferencia.

3. Olvidar la función del espacio

Si al diseñar se olvidan los elementos que componen ese espacio, entonces la ecuación estaría errada. "Incluso si no puede agregar estanterías integradas o instalar un espacio para macetas, hay cosas pequeñas que ya puede hacer para mejorar la funcionalidad de su espacio", señala el escrito.

4. Se le quita importancia a la iluminación

"Una buena iluminación es esencial en una cocina que funcione", recomiendan los especialistas. Entre las recomendaciones de iluminación está: agregar colgantes sobre la isla, o incluso una tira de LED debajo de sus gabinetes superiores, además de instalar los reguladores de luz para controlar ese elemento en la cocina.

5. No llevar tu backsplash al techo

Un protector contra salpicaduras que se detiene a mitad de camino a través de la pared puede sentirse discordante e incompleto. "Requerirá pedir más baldosas y quizás incluso llamar a un profesional, pero el resultado valdrá la pena", asegura el artículo.