Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es sano comer sushi? Pros y contras del alimento asiático

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Según una encuesta realizada por la App de delivery de comida Pedidos Ya, Chile es el país número 1 en el consumo de sushi en Latinoamérica. En consecuencia, los expertos responden a la incógnita sobre qué tan saludable es este alimento que tanto comen los chilenos, el cual este 18 de junio celebra su día mundial.

8 piezas como máximo

"El sushi no es aconsejable para bajar de peso, pero una persona que está en un peso normal no tiene problemas para consumirlo. Lo recomendable es máximo 8 piezas, evitando que sea de noche. Pacientes con diabetes o resistencia a la insulina deberán evitarlo", explicó la nutricionista de Clínica Vespucio, Paulina Mella.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar total: Esta es la hora exacta del fenómeno astronómico del 2 de julio

Evitar el sushi frito

"Hay que evitar los rolls que son fritos por su cantidad de calorías", comentó la nutricionista de Clínica Vespucio.

Por su parte, la nutrióloga de Clínica Santa María, Ana Claudia Villarroel, agregó que: "Hay que preferir aquellos a base de verduras, pescados o palta, sin queso crema ni salsas a base de azúcar. En algunos locales hay unas variantes con menos o nada de arroz".

No recomendable para embarazadas y niños

"Mujeres embarazadas deben evitar consumirlo con pescado crudo", afirmó la especialista de Clínica Vespucio.

En el caso de los niños, la recomendación es no ingerirlo. La nutrióloga infantil de Clínica Santa María, Paulina Bravo, señaló que: "Los niños no deberían comer sushi porque al tener pescado crudo podría transmitirles bacterias y parásitos".

MIRA TAMBIÉN: Ya llega el invierno: Esta es la hora exacta en que comenzará la estación más fría del año

Los beneficios del salmón silvestre

Los especialistas aseguran que el salmón silvestre sigue siendo considerado una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, beneficiosos para nuestra salud.

Sin embargo, en el último tiempo, el de criadero, que comúnmente comemos en restaurantes, se ha cuestionado por la exposición a tóxicos ambientales y alimentarios durante su tiempo de cría.