Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uso de smartphones estaría generando una protuberancia en el cráneo de las personas

  • Por Meganoticias

Seguramente en este momento estás leyendo este artículo con tu smartphone en la mano y la cabeza inclinada hacia abajo. No es que te estemos observando, sino que más del 90% las personas que leen noticias o artículos lo hace a través de un teléfono inteligente o tablet.

El uso de smartphones ha desarrollado nuevas habilidades en el ser humano, como la habilidad para teclear en una diminuta pantalla con los dedos pulgares, o ser más rápidos a la hora de usa dispositivos táctiles. Sin embargo, este cambio de costumbre también ha traído efectos en la salud de las personas.

El uso excesivo de teléfonos esta causando serios daños en la postura corporal de las personas. Por varias horas pasamos con el cuello torcido mirando una pantalla con la vista hacia abajo, lo que a la larga puede causar una lesión cervical y con los años un grave daño en la espalda.

MIRA TAMBIÉN: Científicos chilenos descubren relación entre el cáncer y la vitamina C

Según un estudio de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, esta costumbre estaría generando un crecimiento desmedido de la parte ósea que va justo en la base del cráneo. Esta protuberancia occipital, según los expertos, se debería al refuerzo que ha desarrollado este hueso para mantener el peso de la cabeza cuando la inclinamos hacia adelante.

La cabeza en promedio pesa unos 4 kilogramos, y es posible sentir una especie de protuberancia en la parte de la nuca. Este "cacho", según el estudio, habría evolucionado junto al ser humano acentuándose aún más ahora en la era de los teléfonos celulares.

Uno de los estudios publicado por la revista científica Nature analizó el crecimiento óseo de 1.200 personas, determinando que quienes tenían una mayor protuberancia en la parte occipital eran hombres jóvenes de entre 18 y 30 años, la población que más ocupa smartphones.

Según consigna el medio ABC de España, este crecimiento del hueso no causaría problemas a la salud de los seres humanos. Sin embargo, la mala postura que ha adoptado el ser humano con el uso de smartphones podría ser perjudicial en un futuro no muy lejano.