Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Estos son los mesones que le debes incorporar a tu cocina pequeña

  • Por Meganoticias

No siempre se tiene la oportunidad de contar con un espacio amplio para instalar o decorar la cocina, especialmente cuando los espacios son muy reducidos, hay que pensar muy bien qué elementos incorporar y cuáles no. Así como también dar prioridad a los que serán de mayor utilidad.

Pero, la incorporación del mesón o mesa central no se puede pasar por alto. Ya que éste es el eje de la cocina, ya que ahí podrás degustar los ricos platos que prepararás para tus familiares o amigos.

MIRA TAMBIÉN: Siete consejos para optimizar los espacios de tu cocina pequeña

De ahí la importancia de saber elegir el que se adapte a tus espacios o gustos, y al respecto, la arquitecta Gloria Cabral, se fundamenta en la experimentación con los materiales y el espacio implementando como economía para garantizar comodidad y utilidad. Ella ofrece una serie de consejos que permitirán elegir una mesa o mesón ajustado a las ideas, espacios y economía de quién posea una cocina con poco espacio:

Todo en uno

Dos mesones amplios forman parte de este concepto. Uno que puedes usar para reunir a tus comensales y el otro que puedes usar como área de trabajo. Unificarlos o cambiar sus roles también es viable. Lo importante es que ambos estén bien iluminados y que no tengas que añadir tantas sillas para ahorrar espacios.

Formato L

Este tipo de mesas o mesones fueron diseñados para sacarles el mayor provecho. Ellos permiten guardar las sillas o puede servir para almacenar utensilios y uno que otro objeto decorativo.

La útil madera

Este material es muy versátil y es ideal para cuando reducir espacios se trata, porque por sí solos cada pieza suele ser decorativa y funcional. Además brinda calidez a esta zona de la casa.

MIRA TAMBIÉN: Tres tipos de colores que son recomendables para decorar una cocina pequeña

Funcional

Los topes en forma de U son los más útiles para los espacios pequeños. Puedes usarlos como mesa para comer, tomar café o conversar. Con este tipo de mesón te ahorrarás mucho espacio y por lo general, son muy fáciles de limpiar y ordenar.