Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cocina pequeña: Estantes verticales y muebles con ruedas para optimizar espacios

  • Por Meganoticias

Si tu cocina es muy pequeña es posible que te preguntes cómo hacer para que no se vuelva un caos, especialmente, cuando a veces estamos acostumbrados a gabinetes amplios y espacio de sobra, pero la vida urbana obliga a vivir en ambientes mucho más controlados.

Primero revisa el estado general de los gabinetes. Si hay alguna reparación pendiente de una puerta o un detalle por arreglar es mejor hacerla de una vez. La llave del lavaplatos debe estar bien al igual que el sumidero.

Chequea que todas las tomas de corriente están operativas y que la iluminación por las noches es perfecta. Una cocina a media luz no es recomendable.

MIRA TAMBIÉN: Cinco errores que no debes cometer en la decoración de tu cocina

Prefiere los colores claros para este importante espacio de trabajo. Los más usados son: blanco, crema, verde, amarillo y azul claro.

No te llenes de platos, vasos y objetos que no va a usar. Prefiere mantener un estricto control de los objetos de uso para que solo se renueven cuando haga falta. Parte del caos en nuestros gabinetes es que tendemos a coleccionar. Las cocinas pequeñas no tienen espacio para ello.

Los estantes verticales van a resolver los problemas que tenemos con los objetos que, si bien no usamos con frecuencia, debemos tenerlos a mano, por ejemplo, los batidores de torta, las ollas para comidas familiares, la vajilla de Navidad, etcétera.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Estos son los mesones que le debes incorporar a tu cocina pequeña

Si podemos comprar estantes auxiliares con ruedas, mucho mejor. Los podemos reubicar a gusto y no estamos obligados a sacar todo lo que tengan dentro para poder moverlos.

Otra solución práctica son las mesas plegables: Se extenderán para comer o preparar algo y el resto del día no obstaculizarán el paso. Circular por una cocina pequeña también debe ser fácil y seguro.