Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos frutas que tienen vitamina C y quizás no lo sabías

  • Por Meganoticias

Uno de los nutrientes que más buscan consumir los seres humanos son aquellos que contengan la mayor concentración de vitamina C, porque ella aporta múltiples beneficios al organismo entre lo que destacan el blindar el sistema inmunológico, reparar tejidos, renovar la piel, ligamentos, sanar heridas, entre otros.

"El cuerpo no es capaz de producir esta vitamina, por ello la importancia de elegir diversos alimentos en la dieta diaria que la contengan para que ésta actúe en beneficio de la salud de las personas que la consuman", señaló la nutricionista mexicana Vero Delgado.

Y aunque existan suplementos para ello, los especialistas recomiendan que su consumo sea por los alimentos naturales. Y por eso, aquí te presentamos dos frutas que quizás desconocías que contienen un alto grado de vitamina C:

MIRA TAMBIÉN: La Vitamina C previene algo más que el resfriado

Guayaba:

Es antioxidante, astringente y antiséptica. Su consumo diario ayudará a remover bacterias y hongos del organismo. Además, ayuda en la sanación de heridas, detener la diarrea y calmar los dolores de garganta. También contiene vitaminas del complejo B. Se puede comer directamente o incorporar en batidos o jugos.

Papaya:

Ejerce una acción antiinflamatoria importante para el organismo. La fibra que contiene ayuda en la prevención del estreñimiento y mejorar la digestión. Puede comerse en rodajas con azúcar y zumo de limón para realzar su sabor, o ser usada para ensaladas de frutas, jugos o batidos.

Delgado asegura que su consumo debe ser diario para obtener beneficios a corto plazo, pero también debe hacerse de forma moderada su ingesta. Un vaso de jugo, batido o cortada en trozos al día es la porción ideal para disfrutarlas.