Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombres: ¿Cuál es la mejor edad para tener el primer hijo?

  • Por Meganoticias

Aunque la tendencia es que las mujeres retrasen su maternidad hasta pasados los 40 años, en el caso de los hombres este ritmo no es tan abrumador.

Registros del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, sitúa en 25 años la edad promedio de los hombres que son padres por primera vez.

Con el acceso a más información sobre reproducción, la protección al momento de un encuentro sexual y aspiraciones de una mejor estabilidad laboral se ha comenzado a observar incrementos en paternidades más planificadas, sobre los 30 años.

Mucho se habla de los cuidados de la mujer que desea retrasar su maternidad, pero poco de la pérdida de calidad espermática en el caso de los hombres. A medida que pasa el tiempo, la testosterona y calidad del material biológico masculino también se ven afectados.

La mejor edad para ser papá, en términos de fertilidad será a partir de los 24 años y por debajo de los 40 años, luego de este rango de edad hay riesgos.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los peligros de la ropa interior sexy

Pero si el hombre desea asegurar primero su estabilidad laboral o económica debe apelar a la tendencia: Las mujeres resguardan sus óvulos jóvenes para un posterior tratamiento de reproducción asistida y, del mismo modo, los hombres pueden guardar su esperma.

Para la elaboración de este artículo fueron consultados contenidos relacionados en los portales Serpadres.es, theconversation.com, www.abcdelbebe.com, elpais.com y revista Mens Health.