Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué sucede cuando pasas días sin bañarte? Atención durante el invierno

  • Por Meganoticias

Muchas veces, sobre todo por los rigores del clima frío, no sentimos el sudor y creemos que no necesitamos una ducha.

Lo que debemos saber es que el ser humano puede portar cerca de mil tipos de bacterias y somos propensos a hospedar cerca de 400 tipos de hongos. Todo sin contar que la piel, un órgano vivo y activo, segrega sudor y se renueva constantemente. La piel muerta sale sin que nos demos cuenta, con ello y los gérmenes, el cuerpo crea condiciones para generar problemas de salud, ¡y malos olores!

MIRA TAMBIÉN: Los cuatros trastornos más comunes de la tiroides y sus síntomas 

Pero como los hábitos y el clima juegan en contra, consideramos más práctico un baño interdiario, un error que debemos evitar. El baño diario es lo ideal.

Un dato curioso es que nuestro olfato se acostumbra a nuestro olor personal y no percibimos inmediatamente los cambios.

Los cuerpos con varios días sin baño olerán mal, porque la mezcla de cebo, sudor, gérmenes y piel muerta se descompondrán en gases.

También, si tenemos hábitos alimenticios como un alto consumo de ajo, cebolla, rábano, vinagretas o grasas, es posible que se exuden esos olores.

Bañarse diariamente elimina los malos olores, las bacterias y el uso de buenos jabones darán un aroma personal agradable.

Para la elaboración de este artículo se consultaron contenidos de sitios como salud180.com, www.mendozapost.com, diariouno.com.ar, Twentytwowords.