Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ciencia afirma que mujeres solteras y sin hijos son más felices

  • Por Meganoticias

Por mucho tiempo la sociedad nos ha hecho creer que la única manera que una mujer alcance la felicidad plena es casándose y siendo madre. Por fortuna, la ciencia siempre en busca de respuesta a acabado con esta tesis.

Es por esta razón que si eres soltera y aún no tienes hijos tenemos buenas noticias para ti. Recientemente un estudio reveló que las mujeres que aún no tienen un hogar constituido son más felices y suelen llevar una vida más sanas, según una publicación del sitio elle.mx. 

De acuerdo al investigador Paul Dolan, profesor de Ciencias del Comportamiento en la London School of Economics, las mujeres solteras viven más que sus contrapartes casadas.

MIRA TAMBIÉN: Cinco consejos para cuidar tu piel durante el invierno

Dolan, autor del libro Happy Ever After: Escaping the Myths of the Perfect Life, analizó los datos de la encuesta American Time Use Survey (ATUS) y dio con este resultado positivo para el grupo de féminas que se mantienen sin pareja. 

Tras su investigación, concluyó que las personas casadas sólo dijeron que eran más felices cuando estaban junto a sus parejas. Pero en solitario confesaron su "miserable vida", declaró Dolan en el reciente Hay Festival en Gales, Reino Unido.

Curiosamente, con los hombres parece que ocurrió lo contrario. De acuerdo a la investigación,  la población masculina podría obtener mayor beneficio con el matrimonio que las mujeres, pues estos parecen asumir una conducta más "calmada" o "tranquila" después de casarse.

MIRA TAMBIÉN: Útero inclinado: Estos son los síntomas y las razones por las que sucede

El estudio también evidenció que en las mujeres casadas, y de mediana edad, tienen mayor aumento de enfermedades físicas y mentales, en comparación con los hombres.