Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Todo es posible!: Estudio asegura que lavar la loza alarga tus años de vida

  • Por Meganoticias

Para muchas personas es una verdadera molestia lavar la loza luego de un rico desayuno, almuerzo o cena. Sin embargo, esta práctica se podría convertir en la preferida de todos, luego que un estudio revelara que limpiar los platos, vasos y/o servicios alarga los años de vida.

La tesis surgió luego que investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, realizaron un estudio en donde contaron con 6 mil mujeres voluntarias de entre 65 y 99 años de edad, a quienes les colocaron sensores para medir su actividad diaria durante una semana, la cual fue monitoreada durante 3 años, publicó el sitio sumedico.com.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los síntomas de la ELA, la enfermedad con la que vivió por años Stephen Hawking

Después del transcurso de este tiempo, los investigadores descubrieron que aquellas mujeres que lavaban loza - o hacían alguna tarea del hogar - durante 30 minutos, tenían una tasa de mortalidad 12% menor que aquellas que no hacían algo parecido, pero si además se lo hacen por más de 30 minutos el porcentaje aumenta a un 39%.

Los resultados, publicados en la revista Journal of the American Geriatrics Society, fueron tan contundentes, que los científicos llegaron a la conclusión que hacer dicha limpieza reduce el riesgo de morir de forma súbita pues esta actividad disminuye los niveles de estrés y refuerza el sistema inmunológico.

Así que después de esta noticia, creo que una de nuestras tareas preferidas será el lavar la loza y quizá, hacer otro tipo de aseo en el hogar, sin ninguna queja.