Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la comida ideal para los gatos pequeños

  • Por Meganoticias

Una vez que los gatitos superan los dos meses de nacidos y ya no requieren la leche de su madre, empezarán la aventura de crecer como un cazador carnívoro.

Si viven en lugares con acceso al entorno natural (parques, plazoletas, patios grandes), aprenderán a cazar pequeños animales. Es un asunto de instinto.

Lo mismo querrán hacer en espacios más controlados, pero de igual modo van a requerir la dieta central, que será la columna de su alimentación y la garantía de su crecimiento saludable.

MIRA TAMBIÉN: Hasta cáncer bucal: Especialistas advierten los riesgos del sexo oral 

Los requerimientos nutricionales van a variar de acuerdo con las necesidades y edad del gato. En este caso, se trata de gatitos que ya no son lactantes pero que tampoco han llegado a su edad reproductiva (4 a 5 meses).

Las recomendaciones apuntan a las proteínas en forma de papillas cocidas, como pasta de hígado, carnes de pollo o pavo, carne roja molida con poca grasa y algunas vísceras, como corazón o hígado de pollo.

Los vegetales, complementarios de la dieta de los gatitos, deben ser los de colores llamativos y buen sabor para combinarlos con la proteína.

Por ejemplo, carne molida con zanahoria rallada. O un puré con calabaza y trocitos de pollo.

Los alimentos procesados en forma de croquetas vienen diseñados para suplir sus requerimientos diarios, pero una combinación con dietas preparadas al momento van a acostumbrar al gato a otras opciones alimenticias. Lo natural siempre será una buena opción.

Los gatos pueden comer huevo, pero siempre cocido. Otro producto amigable a los gatos es el yogur, preferiblemente sin lactosa ni azúcar.

Para la elaboración de este artículo consultamos contenidos de www.affinity-petcare.com, purina.es, catlodge, notigatos.es y gatodomestico.com