Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta cáncer bucal: Especialistas advierten los riesgos del sexo oral

  • Por Meganoticias

Existe un mito popular donde se cree que el sexo oral estaría libre de cualquier enfermedad, y la respuesta es que no, que al igual que los demás tipo de contacto sexual, está abierta a las posibilidades de contagiarse de una Infección de Transmisión Sexual (ITS).

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos advierte que los mitos sobre la "seguridad" del sexo oral son falsos, si bien es el de menos probabilidades de adquirir ITS, eso no quita que la sífilis, el herpes, la gonorrea y la clamidia pueden venir por esa "vía".

"Con la práctica del anilingus también se puede transmitir hepatitis A y B, parásitos intestinales (como Giardia) y bacterias (como E. coli)", dice el informe de la organización estadounidense.

Según un artículo de la CuidateMarca, una de las mayores causas de cáncer bucal es el tabaco y algunos tumores han sido vinculados a la infección del Virus del Papiloma Humano, el mismo detrás de la aparición de determinado tipo de verrugas genitales.

Es decir, el cáncer bucal puede venir del sexo oral.

La doctora Francisca Molero Rodríguez, codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona y presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), dijo en un entrevista para la BBC, que debido a todos estos riesgos, lo más recomendable es usar protección para hacer esta práctica.

"Hay muchas variaciones en el sexo oral: cada persona debe decidir la forma o formas que más le gusta. A hombres y a mujeres les gusta el sexo oral si se hace con habilidad y erotismo", agregó.