Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Consumir yogur puede prevenir el cáncer de colón

  • Por Meganoticias

Aumentar el consumo de yogur durante la semana puede prevenir el cáncer de colon y de recto, así lo indica un estudio publicado por The British Medical Journal (BMJ).

Entre los beneficios que tiene el yogur natural se encuentra la de evitar la aparición de adenomas en el intestino, lo que a su vez ayuda a prevenir el cáncer.

Detalles del estudio

Para la investigación participaron 32.606 hombres y 55.743 mujeres en un periodo de tiempo de 24 años (entre 1986 y 2012). Los participantes exponían una información ampliada de su dieta durante todos esos años y cada cuatro, se sometían a una endoscopia intestinal.

Las personas de sexo masculino desarrollaron 5.811 adenomas y las femeninas 8.116. Con estos resultados los científicos determinaron que un hombre que consuma dos o más raciones de yogur durante la semana tenían un 19% de menos riesgo de desarrollar un adenoma convencional.

"En concreto, el yogur reduce la acidez del intestino, convirtiéndolo en un espacio más amable para la flora intestinal, y, además, evita la permeabilidad de este órgano con sus propiedades antiinflamatorias. Los adenomas, precisamente, tienden a abrir agujeros que aumentan la porosidad de este órgano", explica en un artículo el sitio web El Español.

Prevención del cáncer

Un artículo de CuidatePlus señala que las formas más comunes de prevenir el cáncer de colon y recto es implementando "una dieta sana y practicar ejercicio de forma regular para la reducir la incidencia del tumor maligno más común".