Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo una tos requiere atención médica?

  • Por Meganoticias

Las popular tos es aquella acción donde se expulsa de manera brusca el aire contenido en los pulmones, debido a una irritación en las vías respiratorias.

De acuerdo con los especialistas, la tos se divide en aguda y crónica, presentado cada una de ellas unos síntomas totalmente distintos que requieren una atención particular.

Un artículo del portal especializado en el área de salud Msdmanuals, explica que cuando la tos es aguda sus causas son por infección del tracto respiratorio superior debido a un virus.

MIRA TAMBIÉN: ¿Mucho frío? Estos son los 5 mejores alimentos para lidiar con el invierno

Pero cuando la tos es crónica las causas más comunes son: Asma, Reflujo gastroesofágico y goteo postnasal.

No siempre se necesita una valoración médica para su tratamiento; sin embargo, si se presentas estos síntomas, la atención profesional tiene que ser inmediata:

  • Disnea
  • Tos con sangre
  • Pérdida de peso
  • Fiebre de más de una semana
  • Factores de riesgo de padecer tuberculosis como exposición a personas con tuberculosis, infección por VIH o estar en tratamiento con corticoesteroides u otros fármacos que inhiben el sistema inmunitario
  • Factores de riesgo para la infección por VIH, como actividades sexuales de alto riesgo o consumo de drogas por vía parenteral

"La tos puede ser muy molesta y distorsionar el sueño. Sin embargo, si la tos va aumentando de forma lenta y progresiva durante décadas, como en el caso de los fumadores, es posible que el paciente apenas le preste atención", señala el texto que recomienda revisar el estado de una tos continuada para comenzar un tratamiento médico que erradique esa infección.