Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te gusta cocinar pero no limpiar?: Cinco infalibles trucos para mantener tu cocina reluciente

  • Por Meganoticias

La cocina es el corazón de nuestro hogar. Es muy importante tener una decoración armoniosa con todos los espacios y, muy especialmente, con el chef de la casa. Mantenerla impecable es de vital importancia, pero esto es un reto para muchos, sobre todo para aquellos a los que les gusta cocinar y no lo que viene después: recoger el caos, arreglar y limpiar el desorden.

La grasa es uno de los peores enemigos de nuestra cocina porque puede aferrarse a la mesa, al mármol, al salpicadero, a la campana extractora y a cualquier parte, resultando bastante complicado de remover. Es por eso que debemos crear una rutina para evitar que se acumule este tipo de sustancia tan desagradable.

MIRA TAMBIÉN: Mala vibra en la cocina: Elimina estos ocho objetos urgentemente

Según la revista, Interiores, para mantener tu cocina reluciente y limpia es mejor utilizar productos tradicionales que podrías encontrar en casa:

Harina

Para limpiar los grifos podemos espolvorear harina por encima para aportarles brillo y eliminar la suciedad. Deja que actúe por un minuto y retirala con agua y jabón posteriormente.

Ginebra

Es ideal para aportar brillo a las superficies de acero inoxidable, además de remover la grasa. Solo debes poner en un paño un poco de este alcohol y frotar sobre la superficie que desees limpiar.

Limón

Este cítrico puede ayudarte a eliminar la grasa y los malos olores en la cocina. Corta un limón en dos partes y agrégalo a una olla con agua muy caliente para retirar la grasa que se ha pegado a las paredes o salpicaderos. Luego pasa un trapo húmedo y seco la pared con papel. Además, con esto podrás tener un agradable olor en la cocina.

MIRA TAMBIÉN: ¿Nuevo hogar?: Conoce cinco aparatos que no pueden faltar en una cocina

Cremor tártaro

También conocido como bitartrato potásico, es un polvo blanco que tiene la capacidad de eliminar la suciedad incrustada en los objetos de acero inoxidable y aluminio. Si lo mezclamos con vinagre se formará una pasta haciendo la limpieza más fácil y hará que los objetos queden relucientes.

Bicarbonato sódico

La mezcla de bicarbonato sódico con agua caliente es ideal para limpiar la nevera por dentro o el horno. Deja reposar la mezcla durante la noche y retirarlo con agua caliente al siguiente día. Asimismo, la mezcla de bicarbonato con agua y vinagre blanco acabará con la suciedad que queda en los azulejos.