Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce qué mantiene la calidad de los espermatozoides

  • Por Meganoticias

La reproducción no es solo asunto de mujeres. Los hombres aportan su material espermático para lograr la fecundación, pero si este aporte biológico es deficiente o de mala calidad, podría impedir un embarazo o lo que es peor, podría afectar la salud del bebé.

Este grado de calidad del esperma se medirá por los hábitos alimenticios del hombre. Un estudio que publicó Human Reproduction Update aportó datos sobre los nexos entre fertilidad y dieta, y recomendaba seguir, por ejemplo, la llamada dieta mediterránea para lograr hijos saludables.

Otros estudios establecen que la vitamina E, presente en frutas cítricas como las naranjas, mandarinas, fresas y frutos rojos actúa favorablemente en la movilidad de los espermatozoides.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuál es la mejor edad de los hombres para tener el primer hijo?

La vitamina B12, que se encuentra en lácteos, huevos y carnes rojas, contribuye en el aumento del la cantidad de espermatozoides.

Otro factor clave en una reproducción efectiva está en la forma de los espermatozoides, y para ello es importante el consumo de grasas saludables, como los ácidos grasos omega 3, presente en los pescados y mariscos.

Está comprobado que el consumo excesivo de alcohol, cafeína, tabaco y alimentos procesados pobres en vitaminas y minerales están asociados con un empobrecido desempeño sexual y reproductivo.

Para la elaboración de este artículo fueron consultados contenidos relacionados con el tema en la revista Mujerhoy, sanitas.es, www.consumer.es, agenciasinc.es, www.simplysupplements.es y www.nutri-facts.org.