Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuándo un perro es senior y por qué cambiar su alimentación

  • Por Meganoticias

Al igual que los humanos, los perros sufren de diversos problemas con el paso de los años, pasando de adultos a una nueva etapa de su vida, la cual se ha calificado como senior.

Problemas a la hora de comer, menos energía o dolores en sus articulaciones son las dificultades más comunes que sufren las mascotas que pasan a la última parte de su adultez,. Pero todo lo anterior puede subsanarse con varios métodos, y uno de los más importantes es darles una alimentación adecuada para esa etapa de la vida.

¿Cuándo mi perro es senior?

De acuerdo al sitio web de la empresa Champion, los perros de raza pequeña pueden considerarse ancianos cuando rondan los 11 años, mientras que aquellos que son más grandes, se estima que alcanzan la “tercera edad” entre los 8 y 9 años. 

¿Por qué se debe cambiar el alimento?

Los alimentos para perros senior tienen alto contenido de taurina, lo que mejora la contractibilidad del corazón del animal, llevándolo a un mejor desempeño de sus funciones cardiacas y también de las funciones cerebrales, según informan en nutricionistadeperros.com.

Además, la comida contiene glucosamina, clave para prevenir problemas en articulaciones, como la artritis, evitando la degeneración acelerada de los cartílagos.

Por último, las croquetas son más blandas, pues con el paso de los años los perros senior tienen mayores pérdidas de calcio, llevándolos a caída de dientes y colmillos.

¿A qué edad se debe cambiar el alimento?

Según los especialistas, el alimento de un perro adulto puede cambiarse a senior a partir de los 7 años, preparándolo de esta forma para la última etapa de su vida.

Leer más de