Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela cómo los perros se contagian con tus bostezos

  • Por Meganoticias

¿Por qué bostezan los perros? Esta pregunta la ha querido resolver la Universidad de Tokio a través de un estudio que sugiere que los perros bostezan cuando ven a una persona hacerlo.

Normalmente suele ser más frecuente que lo haga imitando a su dueño que a una persona desconocida. Es decir, los mejores amigos del hombre responden más intensamente a las acciones de sus dueños que a las de los desconocidos.

MIRA TAMBIÉN: No solo el chocolate: Ocho alimentos que no debes darle a tu perro

"Esto demuestra que el bostezo es contagioso para los animales y que tiene una conexión similar a la de los humanos basada en la empatía", señaló la veterinaria Elena Cardozo quien pertenece a la Sociedad de Medicina Veterinaria.

No es el primer signo de empatía identificado con estos animales domésticos. Un reciente estudio británico indicaba que los perros son capaces de detectar la tristeza de una persona, incluso si es desconocida, y que responden acercándose a consolarla sin esperar recompensa a cambio.

MIRA TAMBIÉN: ¿Aún no tienes un perro?: Estudio revela los beneficios que tiene para la salud

Por otra parte, si el bostezo no se presenta en un contexto en el que el animal esté muy relajado, es un signo de estrés. La acción de bostezar ayuda a los perros a disminuir su presión arterial, por lo que es común que un perro bostece cuando se encuentra en una situación de estrés o desconcierto. Estos bostezos suelen sucederse varios seguidos y duran más que una acción de pereza.