Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué es y cómo es una persona pansexual?

  • Por Meganoticias

En el mes del orgullo gay, muchos temas surgen respecto a las definiciones que representa los gustos de las personas, uno de ellos es el pansexual, un término que Miley Cyrus hizo popular al definirse así en una entrevista en el 2016.

"Aunque pueda parecer muy diferente, es posible que las personas no me vean tan neutral como me siento. Pero me siento muy neutral", señaló la controversial cantante a la revista Power of Women LA.

El canal USA Today entrevistó a la CEO de GLAAD (una organización activista Lgtb), Sarah Kate Ellis, quien explicó que una persona pansexual "es la que se siente atraída por todas las identidades de género, o atraída por personas sin importar su género".

Diferencias con la bisexualidad

"Una persona que se identifica como pansexual, puede sentirse atraída por una persona transgénero, alguien que pasa por los términos neutrales de "ze" o "zir", o alguien que se identifica como heterosexual o homosexual", señaló.

Las personas pansexuales están abiertas a todas las experiencias sexuales. El prefijo 'pan' viene del término griego para "todos" y cuando se combina con la palabra sexual, se obtiene 'pansexual', que es un término más moderno que se refiere a las personas que se sienten atraídos por todo y por todos, sin importar su orientación sexual o preferencia", agrega en una publicación de Bustle, la experta en relaciones y etiquetas, April Masini.

Famosos pansexuales

Camila Recabarren

La modelo chilena Camila Recabarren reveló esta año su relación con una mujer. En una entrevista con la revista Saraha, señaló que se siente identificada con el término pansexual.

"Creo que soy pansexual, como dijo Miley Cyrus, me llama la atención el término y se trata de amar a todos y enamorarse de las personas sin importar su sexo, eso a mí me llega mucho. Y con mi familia tampoco es tema porque lo hablo abiertamente, y como soy "machorra" (ríe), mi papá desde chica me preguntó '¿Cami, eres lesbiana?', porque tenía amigas lesbianas. Si yo lo fuera, lo contaría", manifestó.

Sia

La cantante australiana Sia indicó en una entrevista hace 10 años que era "flexible" en cuanto a sus gustos sexuales:

"Antes de que fuera exitosa, siempre decía que salía con chicos, chicas y lo que sea que esté en medio. No me importa qué género eres, se trata de las personas (…) siempre he sido flexible, esa es la palabra que quiero usar"

Shailene Woodley

La protagonista de la película Divergente señaló para The Hollywood Reporte lo siguiente:

"Me enamoro de los humanos basándome en quiénes son, no en lo que hacen o en cual es su sexo", dijo.

Miley Cyrus

Fue quien popularizó el término. La cantante de "We can't stop" estuvo saliendo con algunas mujeres y actualmente está casada con el actor Liam Hemsworth.