Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo puedo ahorrar batería en mi teléfono?

  • Por Meganoticias

Los dispositivos móviles llegaron al mercado con la intención de ser el principal aliado en las tareas de las personas, y debido a esto, las funciones de un smartphone han sobrecargado sus capacidades de batería y el "disfrute" de sus opciones cada vez es más corto en tiempo.

A continuación, una lista de consejos que pueden "alargar la vida” de la carga en un dispositivo móvil, además de la conocida activación de la opción “ahorro de batería”.

Reducir el brillo de la pantalla

Es la actividad más común cuando se tiene poco porcentaje de batería. Por obvias razones, bajarle el brillo al celular permitirá que el equipo agote menos energía en su funcionamiento. De manera que hacer uso de esa opción garantizará algunos minutos de más en tu carga.

Disminuir las actividades en segundo plano

Las apps mantienen sus actividades, incluso, luego de usarlas. Ese proceso, además de colocar lento tu celular, también gasta energía en el dispositivo inteligente. Por eso lo recomendable es acceder a la configuración y detener las actividades en segundo plano de las aplicaciones que creas conveniente.

MIRA TAMBIÉN: Los sueños más recurrentes en todo el mundo

Evita poner en "modo vibración"

El portal especializado Orange asegura que la vibración de tu móvil consume su batería. "Intenta activarlo solo cuando sea estrictamente necesario. Por ejemplo, si tienes el tono de llamada configurado con un volumen alto, no es necesario que lo habilites".

Desactivar Bluetooth y activar modo avión en caso de ser necesario

El Bluetooth, el GPS, y el Wi-Fi son funciones de grandes demanda de energía que puedes ahorrar desactivandolo cuando no los utilices. No es casualidad que esas opciones están cerca de la batería del teléfono.

¿En qué momento debo cargar mi celular?

Una de las formas más básicas de cuidar en general la vida útil de tu teléfono es cargándolo en el momento adecuado. Los técnicos de teléfonos recomiendan que el momento indicado para cargar un móvil es cuando llega al 10%, y lo necesario para cargarlo es cuando ya llegue al 100%. No hay que dejarlo conectado cuando se completa la carga.

Personas que se acuestan a dormir con el teléfono cargando cometen mucho ese tipo de errores, porque el dispositivo puede durar hasta 8 horas conectado cuando lo necesario son 1 ó 2 horas.