Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los alimentos que nunca debes comer crudos

  • Por Meganoticias

En la actualidad, hay diversas tendencias de alimentación. Una de éstas es la crudivegana, una variación de la vegana, la cual consiste en comer los alimentos sin haberlos cocinado por encima de la temperatura que el sol proporciona, unos 40ºC, según reseña el portal web Crear Salud.

A pesar de que muchas frutas y verduras pueden consumirse crudas, existen algunos alimentos que pueden comerse crudos o cocinados, y otros en los que nunca deben comerse crudos como la carne del pollo o los huevos. Pero no siempre es fácil catalogar y algunos de estos alimentos son consumidos crudos por error.

MIRA TAMBIÉN: La potente razón por la que el exvocalista de Ráfaga no volverá a cantar "Una cerveza"

En este sentido, el diario El Español señala algunos que no debes comer crudos nunca:

Hojas de ruibarbo

Las hojas de ruibarbo se caracterizan por tener un alto nivel de ácido oxálico, el cual puede causar daños estomacales y renales si es consumido en altas cantidades. Es una toxina es considerada como un antinutriente, es decir, puede interferir en la absorción de micronutrientes como calcio, magnesio y hierro.

Berenjenas

La berenjena sin cocinar contiene solanina, una toxina que puede provocar intoxicaciones de alimentación; sin embargo, para sufrir los efectos negativos, deben consumirse una gran cantidad de berenjenas, pero siempre es más recomendable cocinarlas antes de consumirla.

Yuca

Si bien la yuca aporta a nuestro organismo vitaminas y minerales, también contiene cianuro, tanto en la raíz como en las hojas crudas, en forma de glucósidos cianogénicos.

Pero si la yuca es lavada, pelada y cocida correctamente, puede consumirse con total normalidad.

Hongos silvestres

A pesar de que existen muchos hongos comestibles que aportan al organismo grandes propiedades como vitamina B, antioxidantes y potasio, no todos son tan seguros y beneficiosos para nuestra salud. Muchos de los nutrientes que los hongos aportan sólo son accesibles cuando estos son cocidos; además, algunos hongos silvestres, cuando están crudos, tienen grandes concentraciones de agaritina, una toxina que tiene efecto carcinogénicos.

Papas

A pesar de que existen unas cuantas opciones para cocinar las papas, algunas personas se atreven a consumirlas dejando partes crudas, como la piel, lo cual no es una gran idea. Las papas, son ricas en almidón, lo que puede provocar gases e hinchazón abdominal.

Además, cuando se consumen  crudas, especialmente las que se han dejado mucho tiempo en zonas húmedas o cálidas, pueden desarrollar una toxina llamada Solanina, la cual puede provocar intoxicaciones alimentarias.

Alubias Rojas

Es una legumbre muy utilizada que aporta al organismo fibra, antioxidantes y proteínas; sin embargo, si son consumidas en forma cruda puede causar daños estomacales gracias a su contenido de la toxina fitohemaglutinina. Es recomendable hervir las alubias antes de consumirlas.

Semillas de mango, pera, melocotón, albaricoque o manzana

Las semillas de algunas frutas son peligrosas si son consumidas en su estado natural pues contienen cianuro. Consumir por error una sola semilla de manzana es inofensivo, pero consumir unas 200 semillas de manzana, melocotón, pera, albaricoque o mango puede ser mortal para una persona.

Salchichas envasadas

Según información brindada por la FDA, comer las salchichas envasadas crudas, aún cuando es un producto precocinado, pueden estar contaminados con Listeria, una bacteria que solo muere cuando el alimento pasa por calor.

Leche

La leche proveniente de un animal como la vaca, puede contener Salmonella y E. Coli, bacterias conocidas por causar múltiples intoxicaciones alimentarias. Consumir leche cruda tiene hasta 150 veces más probabilidades de generar intoxicaciones que otros productos lácteos, según la FDA.

Almendras amargas

Existe un tipo de de almendras llamadas “almendras amargas”, las cuales contienen una combinación de agua y cianuro de hidrógeno llamado ácido cianhídrico.

Brotes crudos

Los brotes de rábano o alfalfa son alimentos saludables, si están cocidos a la hora de ser consumidos. Estos brotes crudos pueden contener bacterias como Listeria, Salmonella o E. coli, porque son cultivados en condiciones húmedas y calurosas.

Judía Garrafón

Al igual que las alubias rojas, estas alubias deben ser cocinadas para su consumo, pues contienen glucósidos cianogénicos.