Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los artefactos que causaron más accidentes en niños de Chile durante 2018

  • Por Meganoticias

Un reporte elaborado por el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, determinó que las estufas y hervidores fueron los artefactos que más causaron accidentes en niños y niñas durante el año 2018.

De acuerdo a un comunicado publicado en la página de la institución un total de 6.172 menores de edad fueron atendidos luego de sufrir algún incidente o percance ocasionados por productos de consumos.

Además de las estufas y hervidores, los otros artículos u objetos involucrados en accidentes fueron camas (8,8), pelotas (5,3%) y cuerpos extraños (4,6%), por ejemplo: legumbres, trozos de plásticos o metales, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno firma convenio con artistas circenses para entrega de terrenos fiscales

De igual manera, la instancia destacó que otros percances sufridos por los menores de edad estuvieron asociados al uso de bicicletas (4,3%); patines y patinetas (3,5% entre ambos); planchas de ropa (2,3%) y de pelo (1,5%); camas elásticas (2,3); y coches (1,3%).

Por otra parte, la investigación arrojó que los niños y las niñas en edades comprendidas entre 2 a 4 años fueron los que registraron mayor tasa de incidentes.

Cabe destacar que el Sernac realizó el reporte con la colaboración de Coaniquem y de los hospitales pediátricos: Luis Calvo Mackenna (HLCM), Roberto del Río (HRDR), Exequiel González Cortés (HEGC).