Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombres: Estas señales te avisan que estás en la andropausia

  • Por Meganoticias

La testosterona, la hormona sexual masculina, comienza su descenso. Con esta caída pueden aparecer problemas asociados como el agrandamiento de la próstata, alzas en el colesterol y problemas cardíacos.

Así como las mujeres padecen de la menopausia, los hombres pasan por un período similar, llamado andropausia.

Las señales aparecen después de los 40 años y consisten en falta de deseo sexual, pocas erecciones, irritabilidad, subidas de peso, problemas circulatorios, sudoración, baja en la fuerza de las eyaculaciones, dolor de cabeza y fatiga.

También se ha documentado la pérdida de vello corporal, de masa ósea, problemas dermatológicos y cambios emocionales.

Es importante advertir que la edad no es la única responsable de este cambio, pues el estrés y el consumo de alcohol, cigarrillo y drogas puede adelantar esta condición. Portales consultados, como Instituto Neurociencias y Tus dudas de salud, indican que el tratamiento para la andropausia consiste en suministrar la hormona deficitaria para recuperar, progresivamente, el interés y el desempeño sexual.

Será el control especializado con el urólogo el encargado de equilibrar los costos de la edad y del estilo de vida sobre la virilidad, pero con un plus: Los hombres que se someten a estas revisiones pueden evitar diagnósticos negativos sobre la próstata y testículos, pues la aparición de enfermedades como el cáncer son muy frecuentes en los grupos de riesgo.