Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre cómo eliminar la celulitis y la flacidez de tu cuerpo

  • Por Meganoticias

El gran enemigo de las celulitis y la flacidez es la grasa corporal. Las personas que inician un régimen de entrenamiento físico para cambiar su aspecto se concentran en eliminar las imperfecciones en algunas zonas del cuerpo, pero olvidan algo fundamental y es mantener una dieta balanceada.

Expertos en nutrición aseguran que para combatir la celulitis y la flacidez, debes enfocarte en dos cosas: aumentar la masa muscular y perder grasa. Y para eso se requieren planes distintos divididos en etapas.

Perder grasa

Muchos entrenadores explican distintos ejercicios para perder grasa en el cuerpo; no obstante, los nutricionistas son enfáticos en señalar que el régimen alimenticio es incluso más importante que cualquier ejercicio.

Agua, Antioxidantes, Plátano, Cebolla, Piña, Pepinos y verduras de hoja verde son los alimentos que recomienda el portal especializado en ejercicios y nutrición Correryfitness.

Lo ideal es "incluir en la dieta muchas frutas y verduras que, al tener un alto contenido en fibra y en otras propiedades alimenticias que hemos señalado, van a hacer que eliminemos antes esa grasa y que nos saciamos más", apunta a ese medio, la dietista y nutricionista Leticia Garnica.

Más pesas, menos flacidez

La siguiente etapa es la ganancia de masa muscular y el alzamiento de pesas es elemental en ese proceso. Los ejercicios más efectivos y anabólicos para causar hipertrofia (aumento muscular) son: Sentadillas, lunges, peso muerto, dominadas, press banca, flexiones, remos, entre otros.

¿Es necesario un gimnasio?

En Internet hay muchos videos con rutinas de ejercicios especializadas en el aumento de masa muscular y sin la necesidad de pisar un gimnasio. Lo importante es encontrar los elementos necesarios y tener la disposición de actuar para encontrar la figura ideal.