Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Linda o normal?: Conoce el experimento que evalúa el autoestima de las mujeres

  • Por Meganoticias

Un estudio reveló que la mayoría de las mujeres no tienen un autoestima alta. The Real Truth About Beauty señala que el 96% de ellas no eligen la palabra "linda" a la hora de describirse.

Ante esta realidad, la empresa Dove lanzó la campaña "Elige Sentirte Linda", con el objetivo de incentivar a cada una de las féminas a aceptarse tal cual es, porque cuando esto se hace se desbloquea la felicidad, la confianza y el autoestima. Es más, "aunque la mayoría de las mujeres no se describen como linda, el 80% está de acuerdo en que toda mujer tiene algo en ella que es lindo. Es tiempo de que las mujeres piensen de forma diferente acerca de esta elección”, comenta Steve Miles, Vicepresidente Senior de Dove.

Para apoyar a que toda mujer se sienta linda, Dove realizó un video que fue rodado en ciudades como San Francisco, Shanghai, Delhi; Londres y San Paulo, con la intensión de captar el momento exacto en que las mujeres deciden sentirse lindas o normales. Este corto reveló que las mujeres a menudo tienen dificultades con el reconocimiento de su propia belleza. Paul Dektor, director de la campaña sostiene que “todos tenemos la capacidad personal y poderosa para elevarse por encima de los medios sociales y espero que la campaña de Dove inspire a las mujeres de todo el mundo a reconsiderar la forma en que ven su propia belleza".

Para contribuir en esa confianza de sentirse linda, Dove se comprometió a crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no ansiedad. La marca pretende inspirar a las mujeres a desarrollar una relación amigable con la belleza, para lograr impactar de forma positiva a la generación siguiente. 

 

 

Video se reproduce desde plataforma nativa