Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dirigencia del Elche por no citación de Enzo Roco: "Sampaoli no ha visto ningún partido de la liga"

  • Por Meganoticias

Las nóminas de la selección siempre dan que hablar. Para bien o para mal, los estrategas deben convivir con los comentarios y bien lo sabe Jorge Sampaoli, técnico de la Roja que ha recibido loas y críticas tras revelar la prenómina de 30 jugadores para la Copa América.

En ese contexto, llamó la atención la ausencia de jugadores de la liga española como Fabián Orellana, Pedro Pablo Hernández y Enzo Roco. Justamente, a raíz del caso del zaguero, el casildense recibió un duro reproche proveniente del viejo continente.

"Estoy sorprendido. Roco está en el puesto 12 del ranking de mayores intercepciones en la Liga, por delante, incluso, de Sergio Ramos. Yo esperaba que Roco estuviera, como mínimo, en la prenómina ¡Y juega en un puesto donde Chile no tiene jugadores específicos! No sé si Jorge Sampaoli o su equipo de trabajo vieron los partidos de la Liga Española", manifestó a Diario El Mercurio, el director deportivo del Elche, Victor Orta.

En la oportunidad, el directivo aprovechó de elogiar a Enzo Roco: "Ha sido una de las revelaciones y está, incluso, en la oncena de los nuevos de la Liga", agregando que "ha sido un profesional extraordinario y nunca ha faltado a un entrenamiento. Pero nunca me llamaron (de la Selección) para nada, ni siquiera para un dato físico".

También tuvo palabras para la ausencia de la nómina de Fabián Orellana. "¿Es broma? Sampaoli no ha visto ningún partido de la Liga Española. Orellana es el mejor jugador de Celta, por sobre Nolito", sentenció.