Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Chicka gigante! Bárbara Riveros revalidó su título en el Ironman de Pucón

  • Por Meganoticias

Nuevamente Bárbara Riveros volvió a brillar en suelo nacional. La triatleta chilena logró revalidar su título de campeona en el Ironman de Pucón, tras imponerse en la clásica prueba que se disputa en la novena región.

La “Chicka” tuvo una gran actuación en el trote, su principal fortaleza, pues debió superar a la estadounidense Laura Brandon, quien lideró la prueba en el nado y la bicicleta. Por detrás de Riveros llegó la británica Rachel Joyce, mientras que Valentina Carvallo arribó tercera y subió nuevamente al podio.

La campeona panamericana culminó la prueba con un tiempo final de cuatro horas, 37 minutos y tres segundos, tiempo un poco mayor que el que logró en la edición 2015.

En los varones, el ganador de la prueba fue el estadounidense Benjamin Collins quien completó el trazado en 3 horas, 59 minutos y 3 segundos, secundado por el brasileño Guilherme Manocchio. Tercero arribó el nacional Felipe Barraza, bajando un puesto respecto al año anterior, pero metiéndose por tercera ocasión consecutiva en el podio de la competencia.

Párrafo aparte merece la actuación de Cristián Bustos, quien a sus 50 años volvió a disputar la extenuante competición y la completó de forma más que meritoria. 

La carrera se realizó a orillas del lago Villarrica, en un trazado que constó de 1.9 kilómetros de nado, 90 de bicicleta y 21 de trote. 

Te puede interesar:

El inédito video donde "El Chapo" Guzmán responde las preguntas de Sean Penn