Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos en el Dakar: Quintanilla igualó a históricos y Palma tuvo una aceptable actuación en quads

  • Por Meganoticias

Tras varios años con Chile como protagonista en el recorrido, el Dakar no pasó por nuestro país, pero eso no impidió que un chileno brillara en la competencia motor más extenuante del mundo.

Pablo Quintanilla igualó a históricos del deporte tuerca nacional al quedar en la tercera ubicación de la clasificación general, tras una dura lucha por subirse al podio del certamen.

“Quintafondo” inscribió su nombre entre figura notables como el fallecido Carlo de Gavardo y Francisco López, quienes en su momento también lograron quedar entre los tres mejores. El “Cóndor de Huelquén” lo logró en 2001, cuando la carrera aún se corría en África, mientras que “Chaleco” lo hizo en 2010 y 2013, ambas ediciones disputadas en Sudamérica.

En los quads, Sebastián Palma asumió de buena manera la bandera chilena tras el abandono de Ignacio Casale. El integrante del Tamarugal XC Rally Team arribó en un meritorio octavo puesto, aunque no pudo superar la presentación que tuvo en 2013, cuando sorprendió a todos consiguiendo el quinto lugar.

Por su parte, en los autos, Boris Garafulic tampoco pudo superar sus propias actuaciones, pues solo logró el casillero 23 en la clasificación general. El nacional tuvo varios problemas con su Mini del X-Raid Team, e incluso su copiloto, el brasileño Felipe Palmiero, se desmayó en la novena etapa por el intenso calor en Argentina.

Sin importar la posición, hay quienes dicen que la verdadera victoria es terminar el Dakar, algo que tres nacionales pudieron lograr en la edición 2016.

Te puede interesar:

¡Cuidado! Este es el nuevo virus que ataca como audio de WhatsApp