Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Del Potro jugará la final del tenis olímpico tras un emocionante partido ante Nadal

  • Por Meganoticias

Definir el tenis olímpico como un Grand Slam que se juega cada cuatro años es una buena forma de describirlo. El nivel de juego y la emotividad que se ha visto en algunos partidos de Río 2016 así lo han demostrado, y sobre todo en el pleito entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, que dejó al argentino en la final y luchando por la medalla de oro.

En la primera manga fue el trasandino el que golpeó primero con un break, pero la gran cantidad de errores no forzados, ante un hispano que corrió todas las pelotas pese a las dudas que existen sobre su estado físico, lo llevó a desperdiciar su ventaja. El español quebró dos veces y logró quedarse con el primer set por 7-5.

“Delpo” subió su nivel en el segundo parcial, con un sólido actuar con su derecha y pese a que tuvo bajos números con su primer saque, logró incomodar a Nadal para igualar el pleito a un set por lado con un 6-4.

La manga definitiva fue un homenaje de dos rivales que no se dieron tregua pese al cansancio. Tras una serie de jugadas en que tuvieron que remontar ante su rival, en el tie break Nadal, luego de levantar de manera extraordinaria un match point, cometió un error que dejó a Del Potro en la final. 

Ahora el tandilense deberá enfrentarse a Andy Murray buscando el oro que le fue esquivo en Londres 2012, cuando cayó en semifinales y tuvo que conformarse con el bronce. 

También te puede interesar

Otro "grande" del fútbol italiano buscaría contratar a Alexis Sánchez