Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peligra realización de la Champions League tras enojo de las grandes ligas europeas

  • Por Meganoticias

La realización de la próxima edición de la Champions League está en peligro, luego del conflicto que sostienen las grandes federaciones de las ligas europeas con la UEFA.

Según consignan algunos medios internacionales, el grupo denominado Ligas de Fútbol Profesional Europeo indicó que dio por finalizado el acuerdo de colaboración con el ente rector del balompié del Viejo Continente y puso como plazo final, el 15 de marzo del próximo año, para negociar un nuevo trato.

Este pacto consiste en que los partidos más importantes de los campeonatos europeos, no sean programados a mitad de semana, en fechas que están programados duelos de la Champions.

Los líderes de estas ligas, están molestos por haber sido excluidos de las negociaciones sobre los cambios en los premios y la distribución de dineros para las tres temporadas a partir de 2018.

Además, existe otro punto que genera malestar en la organización. La reforma del certamen que garantiza a Italia, España, Alemania e Inglaterra, cuatro cupos para la competición, situación que no aporta a la competitividad del fútbol europeo.

"Esa decisión tendrá un impacto negativo en los campeonatos domésticos e incrementará de forma exponencial el abismo deportivo y económico entre los más grandes clubes de Europa y el resto", señaló un documento publicado por el grupo de las ligas.

 

También te puede interesar

En Universidad Católica defienden a Buonanotte: "Es una víctma"