Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Futbolista chileno se salvó por minutos de atentado en estadio de Estambul

  • Por Meganoticias

Poco más de un cuarto de hora separó al futbolista chileno Cristóbal Jorquera de una tragedia. El volante del Bursaspor, club que enfrentó a Besiktas este sábado por la liga turca, abandonó el estadio de los rivales solo 20 minutos antes de las explosiones que ocurrieron en Estambul, justo al lado del recinto deportivo.

El ex Colo Colo aseguró al diario Las Últimas Noticias que una vez finalizado el encuentro en el Vodafone Arena en el que jugó como titular, junto a su elenco se retiraron rápidamente para volver a su ciudad. “Por suerte habíamos salidos 20 minutos antes de las explosiones”, manifestó, recalcando que “no escuchamos ni sentimos nada”, expresando que junto a su escuadra arribaron bien a su destino.

En declaraciones a El Mercurio el formado el Monumental declaró que junto a su club se enteraron de lo sucedido en las pantallas del bus que los trasladaban. “Por lo que pude ver en las imágenes, se veía de fondo el estadio. Por suerte no nos pasó nada”, aseveró.

Hasta hora el doble atentado con coche bomba y un atacante suicida ha dejado un saldo de 38 muertos y más de un centenar de heridos. Se presume que la idea de los extremistas eran los policías que resguardaban la seguridad en las afueras del recinto deportivo.