Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mercado de pases: Los chilenos que podrían cambiar de club en Europa

  • Por Meganoticias

Cuando se acerca la apertura del libro de pases en el fútbol europeo, los primeros jugadores chilenos en sonar en los medios siempre son Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero de concretarse alguna posibilidad sería para mediados de año. Los que sí pueden cambiar de rumbo son Mauricio Pinilla, Carlos Carmona, Eduardo Vargas y David Pizarro.

Mauricio Pinilla defiende actualmente al Atalanta de la Serie A de Italia y tendría conversaciones con el Veracruz de la Primera División de México. La posibilidad está cerca de concretarse, pero hay otro club italiano interesado en el delantero. Se trata del Genoa, equipo que quiere volver a tener al chileno entre sus filas.

Sobre Carlos Carmona, su futuro también estaría lejos del Atalanta de Italia, ya que hay dos clubes interesados en sus servicios. Se trata del Palermo y el Pescara. Por estos días el volante se prepara para defender a la selección chilena en la China Cup.

Eduardo Vargas ha tenido poca continuidad en el Hoffeinheim de Alemania, situación que contrasta con su situación en la selección chilena. El delantero ha sonado en el Galatasaray de Turquía durante los últimos días, situación que no es muy clara, ya que el entrenador del cuadro turco no estaría muy convencido. Por otra parte, “Edu” también podría llegar al Celta de Vigo, de la Primera División de España, ya que sería del interés de Eduardo Berizzo.

David Pizarro es otro que podría volver a la acción. Después de una lesión que lo ha tenido inactivo por cerca de seis meses, el volante podría volver a Udinese, club donde inició su carrera en el fútbol europeo.