Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja sufrió en los penales para meterse a la final de la China Cup

  • Por Meganoticias

Sufriendo más de la cuenta pero ya están en la final. La Roja venció en lanzamientos penales a Croacia luego de empatar a un gol durante el tiempo regular para meterse en la final de la China Cup y aspirar a un nuevo torneo internacional para que luzca en las vitrinas. 

En la previa del partido se daba como titular a Junior Fernandes en delantero, pero finalmente el Macanudo se la jugó por José Pedro Fuenzalida en delantera, tal como lo hiciera en la Copa América Centenario, una apuesta que le dio resultado al abrir la cancha.

De hecho, fue “Chapita” el primero en probar las manos de Dominik Livakovic con un potente derechazo en el minuto ocho de encuentro, que sacó los primeros “uhh” en las gradas en que las hubo pocos, pero fieles hinchas nacionales.

Fue en los 18’ que llegaría la alegría para los chilenos, luego de una brillante jugada que inició por derecha Eduardo Vargas, para luego cedérsela al otro lado a César Pinares, quien con un potente zurdazo al palo más lejano festejó su primer tanto con la camiseta de la Roja.

Promediando la fase inicial llegaría otra jugada clara de los nacionales a través de Turboman, pero el portero Livakovic estuvo atento en el achique para ahogar el grito del delantero de Hoffenheim. Recién sobre el final de la primera etapa llegaría la primera jugada de peligro de los croatas, con un cabezazo que pasó apenas desviado del arco defendido por Cristopher Toselli.

En el complemento el partido no varió mucho en el dominio de la Roja sobre los europeos, pues de inmediato Pinares logró incomodar al portero rival con un cabezazo luego de un preciso centro de Vargas.

Pero con el paso de los minutos y los cambios generados desde la banca croata la situación comenzó a revertirse. Los ataques sobre el área chilena empezaron a ser más constantes, obligando incluso a Toselli a lucirse con dos tapadas que salvaron el arco nacional, mientras en la zona rival Vargas fallaba un mano a mano que pudo significar una ventaja mayor.

Todo terminó en el 76’ cuando un centro desde la derecha encontró bien ubicado a Franko Andrijasevic quien le ganó la posición a Guillermo Maripán y con una preciosa volea enmudeció a los chilenos que llegaron al estadio en Nanning. 

Finalmente, y tras el empate durante los 90 minutos, el encuentro se decidió desde los lanzamientos penales, en los cuales Toselli se lució con dos tapadas para que Chile juegue la final de este domingo ante Islandia.