Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sifup exigió a la ANFP reprogramar duelos de mediodía en el Torneo de Clausura

  • Por Meganoticias

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) exigió a la ANFP, reprogramar cinco duelos del Torneo de Clausura que estaban agendados para el mediodía durante las primeras cuatro fechas del certamen.

Según publicó el diario El Mercurio, el ente tiene clarísimo la dificultad que presenta modificar los horarios, pero no dejará de luchar por la integridad física de los jugadores.

"Entendemos que existen temas de organización que van más allá de lo futbolístico, pero no lo compartimos. Nuestra postura es clara: Queremos que todos los partidos se jueguen después de las 17:00 horas, no queremos que se progamen en horarios poco agradables", señaló el presidente del órgano, Gamadiel García.

Cabe destacar que el Sindicato cuenta con el apoyo del Ministerio del Trabajo, pues el subsecretario de la cartera, Francisco Javier Díaz, aseguró que "el futbolista es un trabajador y, por tanto, tiene derecho a que se respeten las normas de salud y seguridad".

Sin embargo, desde la ANFP respondieron a través de su gerente de competiciones Rodrigo Astorga, quien indicó que el acuerdo de no jugar entre el mediodía y las 15:30 horas se respeta porque "esa no es la hora de más calor en las zonas costeras. El protocolo continúa vigente, porque todos los partidos empiezan después de las 17:00 horas, salvo en ciudades costeras. El Sifup sabe esto".

LOS DUELOS EN CUESTIÓN 

PRIMERA FECHA

Deportes Antofagasta vs. Everton - 04 febrero

Deportes Iquique vs. Universidad de Chile - 05 febrero

SEGUNDA FECHA

Huachipato vs. Palestino - 11 febrero

Everton vs. Universidad Católica - 12 febrero

TERCERA FECHA

Santiago Wanderers vs. Universidad Católica - 18 febrero

Deportes Antofagasta vs. Universidad de Concepción - 19 febrero

CUARTA FECHA

Deportes Antofagasta vs. Palestino - 25 febrero

Deportes Temuco vs. Colo Colo - 26 febrero