Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El gol "fantasma" no cobrado a Neymar que tiene desatada la polémica en España

  • Por Meganoticias

La igualdad 1 a 1 entre el Betis y Barcelona por la fecha 20 de la liga española, estuvo marcado por un gol legítimo no cobrado al delantero brasileño Neymar, el cual generó una fuerte polémica en España producto de la falta de tecnología en la liga.

 

El diario Sport consignó en una nota titulada "Una liga adulterada" que el certamen ibérico es "el hazmereir del fútbol español, la abominación. El escándalo. No tiene defensa posible que ni el árbitro Hernández Hernández, ni tampoco su asistente en la banda no vieran el clamoroso balón que entró en la portería del Betis. No un palmo, no, tres. Lo vio todo el mundo. Sí, fue una jugada muy rápida, pero no se puede consentir que algo así suceda en la llamada 'mejor liga del mundo'.

Mientras que Marca publicó respecto al duelo de los catalanes que "no debería servirle de excusa al Barcelona, pero lo acontecido ayer en el Benito Villamarín invita a una reflexión profunda sobre la conveniencia de instaurar algún tipo de ayuda tecnológica a los árbitros en el fútbol español".

En ese sentido, el portavoz del equipo blaugrana, Josep Vives, señaló en conferencia de prensa que "está hablando con las instituciones para proponer de forma decidida y lógica la implantación de la tecnología como ya se ha hecho en otras Ligas y en la propia FIFA".

Esta técnología es el "Ojo de Halcón", la cual no existe en el torneo español.