Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Del fútbol al reggaeton: Conoce el pasado deportivo de Maluma

  • Por Meganoticias

En la actualidad, José Luis Lodoño, mundialmente conocido como Maluma, es uno de los cantantes de reggaeton más importantes del orbe, gracias al éxito de sus canciones.

Sin embargo, el colombiano pudo haber tenido otro destino. Pocos saben que el cantante estuvo cerca de ser una estrella del futbol, pero su pasión por la música fue mucho más fuerte.

Desde muy joven el padre del cantante colombiano le inculcó el deporte y fue el futbol el que robó la atención, llegando a jugar en las divisiones inferiores del Atlético Nacional y la Equidad Seguros, ambos clubes de la división de honor del balompié cafetalero.

"Era volante de creación por izquierda. Casi siempre era por izquierda, por la mitad o también jugaba un poquito más atrás, de lateral izquierdo", confesó Maluma en una entrevista a un diario mexicano.

 

A los 16 años, Maluma dejó que el fútbol y se dedicó de lleno a su carrera musical. Su padre no estuvo de acuerdo con la decisión de él, pero al ver el éxito de su hijo con tan solo 17 años, no dudó en apoyarlo en el mundo del reggaeton, el cual le significó ser una estrella cuyas canciones están en los primeros lugares de los ranking mundiales.