Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado anticipa que Alexis Sánchez recibiría condena "ejemplarizadora" de la justicia española

  • Por Meganoticias

Aprovechando que Arsenal no tendrá -en el papel- una tarea muy dificil en la Copa FA de Inglaterra, Alexis Sánchez se trasladó hasta España para conocer el estado de la demanda que la Hacienda de España realizó en su contra por evasión de impuestos.

La situación actual del tocopillano es que admitió los cargos que se le hicieron en su contra y rápidamente restituyó el dinero que adeudaba, lo que no implica un cierre en la investigación y una posible condena en su contra.

En conversación con Emol, el abogado especialista en temas económicos Jorge Albertini, manifestó que el chileno "va a tener una sentencia condenatoria", aunque recalcó que es muy difícil que ingrese a prisión. "Lo van a condenar a uno o dos años, pero por menos de dos no ingresaría efectivamente. Además, deberá pagar una multa, que no es tan alta", aseveró.

De acuerdo al jurista, desde la justicia española buscan aprovechar este tipo de instancias para entregar una pena "ejemplarizadora", con altas de sumas de dinero. Situaciones parecidas fueron las que vivieron Lionel Messi y Javier Mascherano, quienes también fueron condenados pero sin pasar por la cárcel.