Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hans Podlipnik y la serie ante Colombia por Copa Davis: "Para ellos es una revancha, quizás quedaron picados"

  • Por Meganoticias

Este fin de semana, el equipo chileno de Copa Davis tiene un importante desafío ante Colombia por la final de la Zona Americana I. El equipo capitaneado por Nicolás Massú jugará como visita y el último antecedente es la polémica retirada de los cafeteros, que permitió la clasificación de los criollos al repechaje por el Grupo Mundial.

A dos días de esta confrontación, Hans Podlipnik se refirió a la presión que caerá en ambos equipos en esta instancia y también tocó el tema de la última vez que se enfrentaron, donde los cafeteros se retiraron por el mal estado de la cancha en Iquique, reconociendo que posiblemente los locales “están picados”.

Nota

En conversación con El Mercurio, “H-Pod” comenta que llega “muy bien entrenado. Me tomé dos semanas para estar de la mejor forma en la serie y confío que podemos sacar estos partidos adelante”.

Sobre la presión, el tenista consigna que “en este tipo de confrontaciones siempre hay presión, pero obviamente ellos tienen más por estar con su público. Aunque también nosotros sentimos algo de presión porque queremos llegar al Grupo Mundial, queremos estar sí o sí en el repechaje, ya que tenemos equipo para estar luchando contra los mejores”.

Nota

Para Podlipnik, un punto importante será la polémica que envolvió a la última serie entre chilenos y colombianos: “claramente para ellos es una revancha y para nosotros es parte del proceso de acceder al Grupo Mundial. Me imagino que quedaron picados, porque fue una serie muy picante la que se vivió el año pasado y obviamente para los colombianos tiene gusto a revancha. Será una serie muy especial”.

El chileno cree que a los rivales de este fin de semana se les podrá ganar “poniendo mucha garra y dejando todo en la cancha, un ciento por ciento, como siempre lo hemos hecho”.