Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Canchita" Gonzales le permite a Colo Colo seguir como puntero del Clausura

  • Por Meganoticias

Tres puntos de oro. Colo Colo venció por tres goles a dos a Everton y subió nuevamente a la cima del Clausura para seguir con la prioridad para bajar su estrella 32.

Bajo la intensa lluvia en el estadio Sausalito, la imprecisión fue parte obligada. De todas formas la primera clara llegó temprano, ya que en el 5' un centro de Pedro Morales fue conectado en área chica por Julio Barroso, pero el palo escupió su remate.

Fue en el minuto 19 que los albos lograron desequilibrar la cuenta gracias a su goleador, Esteban Paredes. El "Tanque" aprovechó un saque lateral para controlar y con una precisa media vuelta superó la estirada de Eduardo Lobos para poner momentáneamente líder a su elenco.

Pese al gol en contra, los "ruleteros" no bajaron los brazos y presionaron a la defensa alba, que se apoyó varias veces en el despeje para salvar su meta. Pero en el 44' una falta en el filo del área fue aprovechada de gran forma por Franco Ragusa, quien con su tiro libre emparejó las cifras justo antes del descanso.

Con el correr de los minutos en la segunda etapa, y ante la falta de opciones claras de gol, Guede optó por jugársela con tener el esférico a través de la inclusión de Ramón Fernández y Cristopher Gonzales.

Pero la jugada de máximo peligro llegó en el 73' y no fue a favor de los santiaguinos si no que de los locales. Solo la extraordinaria doble salvada de Salazar ante Cerato evitó lo que habría sido una catástrofe para los colocolinos.

Hasta que llegó el 85' y el tiro libre perfecto de Fernández que dejó como estatua a Eduardo Lobos, pero apenas un par de minutos más tarde, Raúl Becerra volvió a hundir las aspiraciones con un cabezazo en área chica para igualar el encuentro. 

Y cuando el encuentro acababa, en el cuarto minuto de tiempo agregado apareció "Canchita" para destrabar todo con un tiro que se coló en el primer palo de Lobos, desatando el grito del alma de todo el pueblo albo.

Con el triunfo, Colo Colo llegó a 25 puntos y es el único líder del torneo, solo uno por encima de Universidad de Chile.