Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería recomienda a hinchas chilenos que no piropeen a las mujeres rusas

  • Por Meganoticias

Los hinchas chilenos asistirán en masa a la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia y que tendrá el debut de la Roja el 18 de junio frente a Camerún.

Según el diario El Mercurio, alrededor de 8 mil fanáticos nacionales, acudirán al certamen internacional y para que estos no tengan problemas con las leyes y costumbres de la nación europea, el Gobierno chileno publicó un manual de conducta.

"Chile va contigo" se llama el portal elaborado por la Cancillería que busca orientar a la "Marea Roja" que se hará presente en Moscú y Kazán, ciudades donde jugará el elenco de Juan Antonio Pizzi.

Pero hay un punto que llamó bastante la atención, el cual recomienda a los hinchas chilenos no piropear a las mujeres rusa, ya que es una conducta "impropia" en ese país.

"El trato a las mujeres es otro factor a tener en cuenta. En Rusia no hay costumbre de 'piropear' a las mujeres en las calles y estas actitudes se consideran impropias. Esto adquiere aún mayor importancia en Kazán, capital de mayoría musulmana", señala el portal del Gobierno.

Además, el sitio entrega otros tips de conducta y procedimientos en caso de que un simpatizante chileno tenga alguna emergencia de cualquier índole.