Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Chile se impone a Deportes Temuco en el regreso oficial de Mauricio Pinilla

  • Por Meganoticias

Universidad de Chile hizo la tarea en casa y ganó 2 a 1 ante Deportes Temuco, en el regreso oficial de Mauricio Pinilla al cuadro laico desde el fútbol italiano.

El partido comenzó con gran potencia entre ambos elencos, quienes no renunciaron al buen juego y a una propuesta armada desde la defensa a la delantera. Sin embargo, fueron los del sur los que lograron imponer su juego de primera mano, lo que se tradujo en un gran contrataque y la anotación de Cris Martínez a los 24 minutos de juego. El Nacional quedaba mudo ante ese golpe.

Pero los de la "U" no estaban para perder y mostraron reposición luego de la estocada del cuadro albiverde. Justo cuando se veía un primer tiempo en desventaja para el cuadro laico, una triangulación entre Reyes, Benegas y Lorenzetti permitió que el “Duende” anotara la igualdad a los 42’.

Nota

En el segundo tiempo, Universidad de Chile logró tener mayor equilibrio, pero la defensa tenía puntos débiles que eran bien aprovechados por Deportes Temuco y hacían temblar a los 33.899 hinchas que llegaron al Estadio Nacional.

Luego de varios contragolpes y llegadas sin concretar, el mismo Gustavo Lorenzetti que había igualado arma una jugada personal y de un zurdazo desde fuera del área vence al portero Gamonal, anotando el 2 a 1 definitivo.

Con esto, los azules logran 6 puntos en el campeonato nacional y son líderes momentáneos del campeonato de Transición 2017.