Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Castillo podría ser sancionado tras verse involucrado en una polémica en México

  • Por Meganoticias

El delantero chileno de los Pumas de la UNAM, Nicolás Castillo está en el ojo del huracán en México producto de unas publicaciones en redes sociales en las cuales habría criticado duramente a un árbitro de la liga azteca.

Nota

El periódico deportivo Récord, uno de los más importantes de la nación norteamericana, señaló que "Nicolás Castillo encendió las redes sociales al publicar una serie de imágenes que pusieron en tela de juicio la honestidad del árbitro Erick Miranda durante el duelo del sábado pasado en el Estadio Azteca entre América y Pumas, y el delantero chileno no podrá evitar una investigación de la Comisión Disciplinaria por contravenir el Código de Ética de la Liga MX".

El citado medio menciona además que Castillo "denunció corrupción de las Águilas (club América) y Televisa sin ningún tipo de pruebas más que su opinión personal".

Estas publicaciones podrían costarle una amonestación, multa o sanción al ariete formado en Universidad Católica, ya que el atacante incumplió el artículo 13 del Código de Ética del balompié azteca el cual señala que los jugadores afiliados al torneo mexicano deben tener "un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en medios de comunicación y redes sociales".

La nota también pone de manifiesto la molestia del cuerpo arbitral que expresó que "hay cosas que no se deben perder nunca en la vida, una de ellas es el respeto a los demás".

"Muy mal por Castillo, pero a Erick (Miranda) sólo le resta seguir trabajando. Está tranquilo porque en el juego dio todo", agregó la fuente del periódico en la nota de prensa.