Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A hacer historia: Selección femenina hockey césped clasifica a la final del Panamericano

  • Por Meganoticias

La selección femenina de hockey césped logró un triunfo histórico y se metió en la final del Panamericano de la especialidad en Estados Unidos.

Las “Diablas” vencieron a las locales por 4 a 3 en un partido de mucho ida y vuelta, pero que contó con un gran dominio de las chilenas, a pesar del inicio cuesta arriba que tuvieron gracias a una anotación de Hoffman para Estados Unidos al primer minuto de juego.

Sin embargo, las “Diablas” lograron imponerse frente al poderío de Estados Unidos y se pudieron en ventaja tras las anotaciones de Josefa Salas (14’) y Manuela Urroz (20’). A los 30 minutos, Matson empató para las norteamericanas.

A pesar del empate, Chile se repuso rápidamente y a los 34’ Denise Krimerman puso nuevamente a Chile en la victoria. Cuando ya acababa el partido y parecía triunfo de las “Diablitas”, Magadan empató a un minuto del final, pero Krimerman nuevamente se puso en el papel de heroína y anotó el 4 a 3 definitivo.

Con esto, Chile alcanza su primera final panamericana y se encuentra a una victoria de hacer historia en el hockey césped femenino. Para lograrlo, deberán enfrentar a las poderosas "Leonas" de Argentina.