Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Everton venció a Temuco y quedó como puntero del torneo de Transición

  • Por Meganoticias

En Viña de Mar se ilusionan con el título. Mientras se cumple el primer tercio del torneo de Transición, Everton logró subir a lo más alto del certamen tras vencer por la cuenta mínima a Deportes Temuco y sacar una mínima ventaja sobre su principal competidor.

La primera parte encontró un duelo de fuerzas parejas, con ambos elencos llegando a pisar el área rival. Cris Martínez pudo abrir la cuenta para los "leones del Ñielol" con un cabezazo que pasó cerca del palo, mientras que la más clara para los ruleteros fue de Juan Cuevas, con un disparo en que el portero Gamonal no estuvo sólido para retener el esférico en primera instancia.

Ya en la segunda etapa, los de la Ciudad Jardín pudieron desequilibrar en el 52' luego de Lucas Mugni habilitara de gran forma a Cuevas, quien con un disparo cruzado mandó el balón al fondo de las mallas.

Con el marcador adverso los sureños intentaron buscar la igualdad, pero con más ganas que claridad. De todas formas estuvieron cerca de cumplir su cometido, cuando Matías Donoso estuvo a punto de definir cuando el defensor Marcos Velásquez se cruzó para sacar el peligro y ayudar a la victoria de su elenco.

Con este resultado Everton quedó al mando del torneo con 11 unidades, una por encima de Unión Española, equipo que tiene un encuentro menos. En tanto, Temuco se quedó en la undécima posición con cuatro puntos.