Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago Wanderers y Everton igualaron en un entretenido "clásico porteño" en Valparaíso

  • Por Meganoticias

Los hinchas que llegaron hasta el estadio Elías Figueroa de Valparaíso no pueden quejarse de haber visto un mal partido. Santiago Wanderers y Everton dejaron todo en la cancha y terminaron igualando a tres tantos en una nueva edición del clásico porteño, en un resultado que perjudicó a ambas escuadras en la tabla.

La emoción llegó temprano para los hinchas locales, pues en el minuto 5 Jean Paul Pineda se encargó de abrir la cuenta tras conectar un buen centro rasante de Luis Pavez. Y en los 21' volvería el delantero a vencer al portero Eduardo Lobos con un cabezazo ajustado, ante el delirio de la parcialidad del elenco de Valparaíso.

Pero lejos de resentirse con los golpes, los "ruleteros" salieron con todo en búsqueda del empate, el que lograrían gracias a los tantos de Óscar Salinas y Juan Cuevas, siendo el segundo de gran factura técnica.

Eso sí, la alegría volvió a instalarse entre los "caturros" antes del descanso, pues en una mala salida de los de Viña de Mar, César Cortés le quitó el balón a Jaime Carreño, y luego definió con clase ante Lobos.

Ya en la segunda etapa el mexicano Francisco Venegas aprovechó una jugada tras un córner para poner el empate definitivo en el 81', ante la desazón de ambas escuadras.

El empate dejó a Everton en el cuarto puesto del Transición al sumar 17 unidades a cuatro del líder Colo Colo, mientras que Wanderers se mantiene en la parte baja con nueve unidades, quedando en el decimotercer lugar.