Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La verdadera historia de la campeona mundial de Kung Fu que tuvo que pedir dinero en la calle para defender su título

  • Por Meganoticias

Indignación causó en las redes sociales la imagen de la chilena, campeona mundial de Kung Fu, Ignacia Rivera, quien tuvo que salir a las calles de Curicó a pedir dinero para poder viajar al Sudamericano en Paraguay donde defenderá su título.

Sin embargo, esta fotografía tenía otro trasfondo y en conversación con el diario La Cuarta, el sensei de la deportista, Carlos Espinoza, reveló que "el mensaje se entendió mal. Nosotros tenemos apoyo de la Corporación Municipal y del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM). Las chicas no están desamparadas y todos trabajamos duro. El tema se complicó porque el viaje salió muy encima".

"Ellas no iban a ir porque deben rendir la PSU y pretenden tener una beca deportiva para entrar a la universidad, pero hace algunas semanas hubo cambio de fechas y ahí se motivaron a pedir para juntar el dinero", agregó el entrenador de Rivera al diario.

Además, Espinoza valoró la ayuda recibida por el empresario Andrónico Luksic pero fue claro a la hora de señalar que "si personajes tan respetables e importantes quieren ayudar, los invitamos a que vean cómo entrenamos. La plata ya está, no se necesita. Ellas entrenan porque les gusta y no pagan nada. Somos gente correcta".

Nota