Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo celebró sobre el final ante Everton para seguir como puntero del torneo de Transición

  • Por Meganoticias

El dicho popular reza que "de atrás pica el indio" y en esta ocasión fue así. Colo Colo remontó dos veces el partido ante Everton para vencer por tres goles a dos y seguir como líder del torneo de Transición cuando faltan solo dos fechas para el final del certamen.

Con Pablo Guede y Esteban Paredes mirando desde una caseta por estar suspendidos, los albos saltaron a la cancha con la misión de derribar a un duro rival, que de la mano de Pablo "Vitamina" Sánchez ha encontrado una de sus mejores versiones del último tiempo.

De hecho fueron los "ruleteros" los que abrieron la cuenta temprano en el partido, aprovechando una serie de desinteligencias defensivas de los "albos". Tras quitar un balón, Lucas Mugni definió ante Agustín Orión pero este reaccionó bien evitando la conquista, aunque no pudo hacer nada cuando Patricio Rubio capturó el rebote y desató la fiesta en el Sausalito.

Pero lejos de acusar el golpe, en el cacique se fueron inmediatamente arriba en búsqueda de la igualdad, a la que llegaron mediante Julio Barroso en el 15'. El defensor se quedó arriba tras una jugada a pelota detenida y aprovechó un balón con ventaja para definir con zurdazo que pegó en el travesaño y llevó algo de tranquilidad al puntero.

Con la paridad en el luminoso la acción también se equilibró, aunque fueron los de Macul los que estuvieron más cerca de desequilibrar con zurdazo de Óscar Opazo, quien luego saldría lesionado.

Ya en la segunda etapa un grueso error de Eduardo Lobos le permitió nuevamente gritar gol al elenco popular. El arquero no estuvo fino para calcular la trayectoria de un remate desde fuera del área de Jaime Valdés, y terminó yendo a buscar el esférico al fondo de su arco tras pedir perdón a sus compañeros.

El gol en contra hizo reaccionar a "Vitamina" Sánchez, quien mandó más arriba a su escuadra, lo que tuvo premio en el 79'. Un centro desde la izquierda fue aprovechado por Raúl Becerra, quien con un cabezazo venció la resistencia de Orión y dejó nuevamente el partido igualado.

Pero cuando parecía que todo parecía quedar en tablas, en tiempo de descuento Octavio Rivero apareció para marcar con una volea furibunda que los impulsa a la cima.

Nota

Con este resultado Colo Colo quedó como líder del torneo de Transición con 27 puntos, tres por encima de Universidad de Chile, Audax Italiano y Unión Española, aunque estos últimos tienen un partido menos.